Seguridad en el hogar

28/05/2013
Seguridad en el hogar_1
Con las frías temperaturas los aparatos a gas comienzan a trabajar de manera más intensa. Por esto es fundamental que sean mantenidos en óptimas condiciones de modo que su funcionamiento sea perfecto desde el punto de vista de la seguridad principalmente así como también en cuanto a consumo y rendimiento.
 
En el capítulo seguridad, uno de los puntos mas importantes es la evacuación de gases de la combustión. En las calderas de tiro natural (en la marca Ariston modelos con denominación CF por ejemplo), la chimenea debe estar en óptimas condiciones para evitar fugas de monóxido de carbono al ambiente, un gas que por su alta toxicidad puede resultar fatal.
 
 
Ariston Thermo Group recomienda una especial atención en la calidad de los materiales que componen el conducto de salida de gases, aislarlos térmicamente para evitar que condensen así como una instalación que siga escrupulosamente la normativa en vigor. A esto debe agregarse una revisión anual del mismo efectuada por personal capacitado.


Los invitamos a visitar el sitio de Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) donde encontrará más información útil sobre el tema.
sensys_net